Conoce la santa biblia reina Valera

La santa biblia reina valera es un término que reconoce a la Biblia como un libro sagrado. El término de la Biblia procede de la palabra griega biblión el cual significa papiro o libro y también de la expresión griega ta biblía ta hágia, la cual significa los libros sagrados. La Biblia es un conjunto de libros canónicos tanto del cristianismo como del judaísmo, es decir se trata la palabra santa de Dios.

Para el cristianismo el libro sagrado en una colección o recopilación de muchos textos escritos por humanos debido a la inspiración divina, las cuales contienen ciertas reglas y doctrinas que orientan al comportamiento de las personas que deciden dirigirse hacia la religión cristiana. Por otro lado la santa escritura expone como el gran creador Dios se ha venido relacionando con el mundo y con los seres humanos, de igual manera también se describen las características de este ser supremo.

Resultado de imagen para biblia reina valera

Se trata de un libro es bien conocido como la santa biblia reina valera ya que contiene la información fundamentalmente importante que describe a una nación así como el nacimiento de un hombre prometido. En este sentido podemos encontrar diversas versiones de este libro como por ejemplo en versiones físicas, digitales, a través de medios online, etc.

Es el libro más vendido de todos los tiempos y fue escrito originalmente en arameo, griego y hebreo, y actualmente se encuentra traducido más de 2500 idiomas encontrados a la venta en muchos países alrededor del mundo lo cual sirve para el estudio de los más pequeños y los más adultos.

Por otro lado el primer libro de la Biblia es decir el que se conoce como Génesis se escribió alrededor del año 1445 A.C mientras que el último libro conocido como el fin de los tiempos con el apocalipsis se escribió alrededor de los años 90 y 96 D.C. con lo anteriormente expuesto se puede decir que este libro sagrado ha permanecido en escritura a lo largo del tiempo cerca de 1600 años, escrito por unos 40 hombres.

El libro sagrado se dividen 66 textos o libros divididos en dos grupos principales: el primero se conoce por antiguo testamento y el segundo es conocido como nuevo testamento. Cabe destacar que la palabra testamento es significado de contrato, alianza y pacto.

El antiguo testamento tiene unos 39 libros que relatan historias que describen a la creación del mundo y los acontecimientos que ocurrieron en el pueblo de Israel hasta aproximadamente el año 445 antes de cristo. Mientras que el nuevo testamento habla acerca de la venida del hombre prometido que se convierte en el Salvador del mundo y en la salvación de la humanidad.

Conclusión

La santa biblia reina valera es un libro sagrado importantísimo para el conocimiento de dónde provenimos, hacia donde vamos, y que nos espera en nuestro futuro tan incierto que muchas veces desconocemos y cuyas respuestas se encuentran en este libro conocido como la Biblia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*